ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 28 de febrero de 2022

El Carnaval De Emociones

 

(Autora: ©Campirela)

"Un mundo, no dos" Martín Perez Irusta


Libertad Ideológica
 
Me pinté la cara, estaba agobiada, son fiestas de mucho jaleo y según decía mi familia, en mi estado no era conveniente que tuviera una sobrecarga de emociones, mi cara de bondad, delata que algo fallaba.
Estaba en el cuarto mes de gestación, congoja era lo que sentía mi corazón al no tener conmigo a mi amado.
Él marchó al frente a los dos meses de saber que íbamos a ser padres por primera vez, la dicha se convirtió en dolor.
Hoy mi entusiasmo es mayor, he recibido carta, donde me dice que sus pensamientos están puestos en los dos, en nuestro bebe y en mí.
La felicidad casi es completa si no fuera por el miedo que tengo que una bala le atraviese el corazón.
Aparto esas ideas de mi cabeza, ahora solo deseo sentir el gozo de sus letras, vuelvo a leer entre líneas y descubro entre ellas que me ama y me desea.
¡Cuánto le echo de menos! Recuerdo lo que me enamoró de él, no solo fue su físico, guapo es, pero su humildad me atrapó, todos me decían que no era lo que yo merecía, que sabrán ellos del amor que nos profesamos.
Qué injusticia hay en la vida, por la ambición de unos, otros tengan que jugarse la vida.
Esta guerra cruel, desata la inquietud del pueblo, pues no sabemos cómo va a terminar. Hoy es un día de carnaval, no sabemos si lo festejaremos, las calles andan revueltas, los mozos no están y las mujeres no tenemos ganas de diversión.
Dicen los mayores que la libertad costará vidas, pero después habrá merecido la pena, y me pregunto yo:
¿Y los muertos que dirían?
Manipulación del gobierno, ellos son los vencedores, el pueblo seguirá oprimido.
La Nostalgia me invade, mas no puedo tener odio, me hace mal en mi estado, lo noto en mi vientre que mi pequeño cuando estoy triste no se mueve.
Deseo que llegue la paz, que regresen los soldados y que todo este carnaval  de emociones se resuma solo en una palabra: unidad, volvamos a convivir  entre todos, sigamos hacia delante con nuestras vidas con valentía y sin venganza.
Cierro la carta, pero antes me la llevo al pecho, es como sentir que él está aquí.
Me asomo a la ventana, con mi cara pintada, mi zozobra está disminuyendo, mi bebe se tranquiliza y yo por segundos siento templanza.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta: “Emociones”)


6 comentarios:

  1. Qué bien aunas emociones tan diversas.
    Precioso ese final que termina en templanza, ¡qué importante ese equilibrio! y más en el caso de la chica que lleva a su tesoro dentro.
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  2. Es tremendo que esto que tú relatas ahora se esté viviendo en nuestro siglo XXI, a un paso de nosotros.
    Tu participación adquiere una dimensión más real.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!
    Como le has dado vuelo a todas las emociones! Embriagadora lectura.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, qué maravilla!! Emotivo relato y muy real. Una historia conmovedora, mi niña.

    Mil besitos con mi cariño y feliz día ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin