ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 31 de marzo de 2021

Época Tenebrosa

 

Mosaico:


Secuencia: "Los pájaros" Alfred Hitchcock


(Autora: ©Campirela)

Mis recuerdos de esas semanas en casa de mis tíos fueron una pesadilla de mi corta vida.
Los motivos no sé cuáles serían que mis padres decidieron dejarme dos semanas con la hermana de mi madre, apenas la conocía, tenía vagos recuerdos de ella y de mi tío. Ellos eran la única familia que le quedaba a mi madre y al no tener hijos siempre les hizo ilusión que fuera a visitarlos, pues para ellos era como tener a una muñeca para cuidarla, lavarla y mimarla, no se daban cuenta de que mis años de niñez dieron paso a ser una adolescente con trenzas y pensando en cómo sentirme más linda cada día.
Mi cuarto era oscuro, pero también es cierto que en esas dos semanas el tiempo fue de lo más desapacible, cada mañana la niebla invadía el paisaje, apenas se veía el gran jardín que rodeaba la mansión de mis tíos.
—Carla, querida, te hemos dejado unos libros encima del escritorio, hemos pensado que tal vez te interese leer algo más que cuentos de hadas y duendes, estoy segura que te gustarán.
—Gracias tía, menos mal que te has dado cuenta que ya no soy esa pequeña muñeca a la que peinar todos los días.
—Bueno, Carla, no eres un bebé pero tampoco una dama, para eso todavía te queda.
Así zanjó la charla de esa mañana, cerró la puerta y la oí cómo sus tacones crujían bajando  las escaleras.
Ojeé por encima qué clase de novelas eran, y me llevé una sorpresa pues estaban escritas en inglés, eso quería decir que mis padres la habían puesto al corriente que mi dominio del idioma era excelente, eso me gustó, un detalle por su parte.
Miré por mi ventana y la niebla hacía de las suyas pues la mente se fijó a lo lejos y creí ver a otra joven de mi edad sentada en el suelo, pero sus ropas eran demasiado livianas para el frío que hacía.
La semana transcurrió bastante tediosa, los paseos no eran largos, solo dentro del recinto de la casa y las horas me las pasaba leyendo y oyendo de vez en cuando sonidos extraños, era como aleteos y graznidos, llevábamos tres días que a la misma hora una bandada de cuervos se posaban en la verja de la casona.
La décima noche de estar allí, descubrí una llave en el tocador, estaba dentro del cajón, la cogí y claro, obvio, tenía que descubrir qué era lo que ella abría, fue fácil, pues casi todas las puertas de la casa estaban abiertas, sólo debería encontrar las cerradas, así que esa noche aguardé a que mis tíos estuvieran durmiendo bien profundo y con un candil por no dar las luces me puse a investigar. La sombra de mi camisón y la luz que pendía la vela era fantasmagórica, he de decir que el miedo casi me vence, pero la curiosidad era muy grande así pues seguí descalza a ver si daba pronto con la habitación que abría esa llave.
Casi me di por rendida cuando detrás de la cocina bajo unas cortinas allí había una puerta cerrada, metí la llave en la cerradura y, eureka, se abrió. Todo estaba oscuro, apenas distinguía qué había dentro pero en el momento de poner el candil para ver, una mano se posó en mi hombro...
—¿Carla, qué haces aquí?
—¡Dios, que susto me has dado! Tenía hambre y vi que en la nevera no había leche, pensé que aquí la encontraría.
—Anda, eso no es lugar para la leche, dame la llave y ve a dormir ya te llevo un vaso a la cama.
Mi investigación se dio por terminada, y lo peor, me quedé sin saber qué se ocultaba tras esas cortinas y esa puerta, pues la llave no la volví a ver.
Las cinco noches que me quedaban para finalizar mi estancia  fueron horribles, aquellos cuervos cada vez se amontonaban más y sus graznidos eran insoportables, mis tíos no entendían qué pasaba, pues las noticias solo decían que había un tornado a doscientos kilómetros de nosotros y que se avecinaba un cambio brutal en el tiempo. Tal vez esos cuervos estaban huyendo o tal vez querían algo más, solo sé que cuando vi mis ojos reflejados en el espejo eran de absoluto horror, detrás de ellos unas manos salían de algún lugar y aquellos malditos pájaros no dejaban de mirar a través de la ventana...
 

(Relato perteneciente  a la propuesta: "Secuencias")


13 comentarios:

  1. ¡Guau! Qué buena te ha salido esta historia de miedo... El final es redondo, impresiona mucho esa imagen de la presencia y los pájaros mirando... ¡Enhorabuena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Ginebra y gracias Volarela acabo de ver que ya están todos los participantes y voy leyendo, es sensacional por qué no decirlo lo bueno que somos ajajjaja . Gracias, por hacer momentos tan lindos Ginebra muakkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti por tu bellísima compañía, preciosa 😊
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. Qué preciosa la historia! Miedo!!!! me encantas!
    Reto más que superado!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arropate bien que esta es de noche de terror ajajjaj. Muchas gracias mi lunita. Un besazo cielo.

      Eliminar
  4. como ha cambiado la curiosidad a intriga y luego a miedo. has hecho un crescendo magnífico y lo dejas justo antes de lo peor
    has transmitido muy bien el espíritu de la, peliculs
    Besoss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo me alegro que así lo has asentido .muakissss

      Eliminar
  5. Esta película tiene, ami gusto, ese punto de impaciencia y de poder hacer algo y por qué no se hace.
    Tú has expuesto momentos que acaban en ese instante donde, como dice Gabilante, todo puede ir a peor pero ahí queda...
    Te felicito, Campi. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mag, la película en sí es un continuo estrés ...Un besote grandote.

      Eliminar
  6. Un tenebroso relato muy de acuerdo con la secuencia elegida y la peli de Hitchcock, en total armonía con la descripción de esos pajarracos que me han puesto los pelos de punta al leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaaja, la verdad que esos pajarracos son desagradables hasta su sonido te hace chasquear los dientes. Un beso y muchas gracias .

      Eliminar
  7. Hola Guapa , yo creo que la protagonista una vez que vengan sus padres esta yo no vuelve a casa de sus tíos ni muerta , jajajajaj la verdad es que me has tenido sueper enganchada , es bueno si señor , besos y feliz día amiga mía , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti Flor por tus cariñoso comentario. Un besote y grande muakkkk

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin