ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de enero de 2021

DesHipotecada

 

(Autora: ©Auroratris)

Dejó caer las manos sobre su regazo provocando que el teléfono se estrellara contra el suelo. No era buena época para hipotecar todos los sentimientos. Las noches se traducían en llanto y los días se vaciaban poco a poco dejando un reguero de desánimo. Se preguntaba cómo sería sentir que la vida se escapa. Imaginó que sería como cuando el sueño llega en la madrugada atontando las facultades, doblegando la voluntad.

Una improvisación la sacó de donde se estaba ahogando sin remedio. A veces, el destino es el que llama de manera improvisada, aunque, alguna vez leyó: “No esperes que la luz del destino ilumine tu vida, ilumínala tú”.  Así sintió la llamada, el cambio, el giro que le devolvería su propio reflejo y no esa sombra del espejo. Justo en el trayecto hacia la aventura descubrió la señal que debía seguir, la luz que la traería de nuevo a la vida.

Ahora el presente es un despertar a una nueva página donde poder reflejar-Se, cada canción es un paso de baile a estrenar, en la mochila solo lleva dos barritas energéticas y la liviandad que provocan los deseos. Mira al horizonte desde su confianza, su fe, su yo devuelto.

©Auroratris


*No esperes que la luz del destino ilumine tu vida, ilumínala tú. “Alejandro Jodorowsky”

(Relato perteneciente a la propuesta: "Luces")



11 comentarios:

  1. Mil gracias, gracias, gracias... la imagen es preciosa y representa todo cuanto expreso. Me encanta cómo ha quedado, mi querida amiga. Admiro tu capacidad creativa y la labor que haces, nos regalas magia, Gine.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que te haya gustado, mi preciosa Ana.
      Gracias siempre a ti, desde del corazón, por Ser y estar.

      Para mí es una ilusión, además de un lujo, por las grandes personas que hay tras estos trabajos.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  2. bonito resurgimiento originado por una frase.
    me gustó mucho la comparativa de el espejo que cambia de devolver una sombra a devolver un reflejo.
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gabiliante. Un placer tu comentario y tu apreciación.

      Mil besitos y feliz febrero.

      Eliminar
  3. Si todas la hipotecas las iluminamos con luz blanca que lindo seria.Verlas candentes y llenos de luz. Un abrazote grande muy feliz noche ...muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todas las hipotecas se forjaran así, mi niña. Gracias infintas por tu bonito sentir.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz febrero ♥

      Eliminar
  4. Allí te comente tambien y es que la luz siempre viene de uno mismo
    es esperanzador y lleno de esa belleza
    que te nombra preciosa

    Muchos besitos y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi niña. Que nunca dejemos de brillar... De ser-Nos puro latido.
      Siempre es un placer tu mirada.

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  5. Preciosísimo relato, me ha encantado,esa libertad esa ruptura de lo viejo,de lo que ya no nos sirve.
    Hermoso relato Mi Auro.
    eres increíble.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ya no vale... Cambio de miradas, de Fórmula... Cambios que nos iluminen, mi Luni.
      Mi gratitud sincera.

      Mil besitos llenos de cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  6. Bella forma de contar una historia, me encantó!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin