ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 30 de noviembre de 2020

Llegaremos A Tiempo

 

(Autora: ©Cora)


Se pararon las manecillas aquel año y la arena
se vació la energía que me sostenía
como el agua desprendiéndose gota a gota
sin permiso.
Se oscureció el día, sólo las grietas me llenaban
como un puzzle incompleto sediento de luz,
arañando mis adentros,
en esa incertidumbre
donde la locura se apodera de los insomnios,
sin respuestas y con tantas preguntas inciertas...
Me hice heridas con las mismas piedras
surgió la resiliencia, en mis alas abiertas.
Agarrada a cada amanecer y algún café
con la espada descubierta,
aunque la vida se dé la vuelta
se torne incompleta.
Mientras suena de fondo " El valor que no se ve"
traspaso la espesura de la niebla y sigo luchando,
buscando... a que aparezca esa estrella.
Porque sé...
que en algún lugar me espera,
la vida que me falta a través de este cristal.
Cuando el rocío se cuela por mis párpados
Sonrío... me salvo
Cuando la poesía se abraza a mis yemas
por mucho que escueza...
Llegaremos a tiempo.
 

Poema perteneciente a la propuesta: "Dolor(Es)"


10 comentarios:

  1. Si en algún lugar nos espera la vida, a despertar a los relojes y salir adelante. Muy buenos versos.

    Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  2. Que sensibilidad tan mágica y poética, una estrella iluminando tu corazón.
    Que bello poema amiga Cora un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Profundo sentimiento que llega y cala... el reconocer el momento y aun así continuar porque sí, porque el tiempo que queda nos espera para compartir-Nos. Bellísimo y delicado grito, mi niña. Te felicito.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz diciembre ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla preciosa, que decirte me ha encantado todo la imagen una delicia ...
    Como pusiste el poema con todo en si.
    Dándole la forma deseada y bellísima.

    Gracias de corazón.
    Besos y mi cariño siempre 😘😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya gustado todo, preciosa. Ha sido un verdadero placer...

      Gracias siempre a ti...
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  5. Lo que ha de llegar, llega siempre a tiempo y esa estrella brilla cuando sabemos verla, entonces se vuelve un faro que nos guía. Muy sentido poema Corita.

    Besos siempre dulces.

    ResponderEliminar
  6. Bellos versos con una sensibilidad exquisita. Felicidades Cora.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, por verlo sentirlo asi y a Gine que nos da esta oportunidad tan bella, para asi poder compartir
    entre nosotros

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  8. ¡Bellísimos versos!
    Lo que tenga que ser, será...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin