ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 30 de noviembre de 2020

Inoperable

 

(Autora: ©Fini López Santos)

Domingo, esa intuición suya le decía que lo llamase, el ambiente estaba enrarecido y ella temía sus corazonadas.
 
-Aquí estoy tirado en el sofá como un trapo.
- ¿Y eso, a qué es debido?
-Estoy muy cansado, no tengo fuerzas, llevo todo el día para hacer el pan.
-Seguro que estás incubando algo ¿Tienes fiebre?
-No, lo mío ya está declarado, conozco sus síntomas por desgracia.
- ¿Ah sí, y qué es doctor? En tono ironía.
-Leucemia.
-¡Estás loco!
-No cari, sé lo que digo.
 
Un silencio sepulcral llenó el teléfono y el temor recorrió su cuerpo, lo conocía bien, demasiado y un dolor agudo en el pecho le obligó a sentarse.
 
-Te dejo cari, mañana hablamos.
 
A día de hoy, le quedan los recuerdos y unos audios donde le cantaba una folía y una de sus frases preferidas “te quiero y a veces te odio”.
Mucho tiempo sin escuchar su voz, sin saber ¡la distancia era odiosa!
Por fin el teléfono sonó de nuevo y ella tembló como una hoja.
 
-Hola cari, ya me dieron el resultado definitivo, no soy operable…
-¿Cómo, qué quieres decir?
-Me muero. No me olvides… reza por mí.
 
Marchó un catorce de febrero al comenzar el día.
¡Él era todo amor!
 
SECUELAS
 
Estás en mí...siempre
tu aliento en mi cuello
tu mano en mi hombro
tu aroma presente.
 
Me desdoblo, estiro, alargo,
me duplico ante tu recuerdo,
cansada, entera, de a poco,
me doy a cachos ante tu olvido.
 
Estás en mí... siempre.
Tu voz en mi oído
tus bromas conmigo
tu dolor unido a mi nombre.
 
Quise soltarte de mí
te liberé de mi mente,
de volver eres libre
vivir fue difícil sin ti.
 
 
©Fini López Santos

Relato perteneciente a la propuesta: "Dolor(Es)"


8 comentarios:

  1. Madre mía, qué duro y bien descrito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras pero sí muchos sentimientos encontrados. Es duro... lo sé. Te felicito.

    Mil besitos y muy feliz diciembre.

    ResponderEliminar
  3. Hondo. Desgarrador. La introducción y el poema.

    ResponderEliminar
  4. Uff fuerte cuando esa persona que amas te dice que no tiene remedio que se muere Lo has dicho de forma sin rodeos a veces quizás sea mejor no sé la verdad. Y el poema es el recuerdo de ese amor. Un buen relato con dolor.
    Un abrazo encantada de leerte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin