ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 30 de noviembre de 2020

Dŏlens

(Autora: ©Magade Qamar)


Has tocado la brecha de mi alma, acariciado con espinas los cuajos de mi no invocada soledad, la que no hará techumbre. Y me revelo hechicera, meditadora y libertaria de mis propios oscuros, insanados en la magia negra de un destino desconcertado y medio convaleciente. Soy amadora de la luz que palpita en mi infinita esencia, en el brillo latente de mis silencios y en el grito callado de mis sentires.
 
No, no reniego de mi dolor ni sacrifico mi libertad templaria. Encauzo mi sino como semillas pétreas de llamas caducas, de rendires sublevados y de ignotas presencias. Clamo, desde el talud de mis quejidos, la hebra que hará costura en mis heridas. Sanadora, ebria del gozo de la vida, impongo mis manos sobre el lecho de mi pecho, sobre cada uno de mis latidos, y emergeré... Dama entre los cristales que apuran mis ojos y serenan mi doliente ánima.
 

Relato perteneciente a la propuesta: "Dolor(Es)"


10 comentarios:

  1. Una manera de encauzar el dolor emocional, con las herramientas que uno tenga. Una lectura plácida, sin embargo

    Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo, siempre tu sentir es una maravilla amiga Mag, muy grato leerte.

    ResponderEliminar
  3. Mi admiración, mi querida Mag... cuando el dolor se instala y se vuelve pulso la respuesta no es claudicar... es abrir el pecho y los ojos tan bellamente como tú lo describes. Mi felicitación sincera.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz diciembre ♥

    ResponderEliminar
  4. Te estoy leyendo y es como entrar en un templo de los templarios valga la redundancia.Sabes a veces te imagino una dama de antaño, no sé te siento asi. Un besazo y cariñitos.

    ResponderEliminar
  5. Puro deleite MAG, donde a través de tus versos quiero ver la esperanza ...
    Al menos a mí me llega así, tan bello como acariciador.
    Aún en lo doliente.

    Besos preciosas para ambas y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y todo mi cariño.
    Siempre me llenáis de cosas bonitas y las guardo como el mejor de mis tesoros.

    Campi, algo tengo de antiguo, o de ancestral, o de esa dama de alguna época anterior, supongo que es el halo de misticismo pero me ha encantado que me veas así.
    Cora, Voladera, Auro, Jorge, Albada... millones de gracias también por estar aún en mis ausencias presentes.
    Muchísimos besos y, de veras, todo mi cariño, para quienes habéis lelgado y estáis aún por llegar.

    ResponderEliminar
  7. Y A ti, Gin, todo mi reconocimiento, cariño y mil sensaciones buenas que bien te mereces.
    Un beso muy grande y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer, preciosa. No hay mayor regalo que vuestra compañía y complicidad.
      Gracias de corazón...

      Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  8. Un placer leerte, no se qué más decirte, ya te dijeron todo.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin