ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Tiempo

 


(Autora: María)


Tic tac tic tac
relojes de todos los colores y tamaños
marcando las manecillas sus horas
el tiempo no se detiene.
 
Tic tac tic tac,
transcurren los días,
vuelan los años,
se pasa la vida.
 
Tic tac tic tac
suena monótona la música
se estresa el silencio,
se marca el tiempo.
 
Tic tac tic tac
quiero disfrutar los días
viviendo intensamente la vida
sin relojes que marquen las horas.
 
 
©María

Poema perteneciente a la propuesta: "Imagina-ción"

29 comentarios:

  1. No solo tenés 7 blogs sino que posteas en ellos... todos juntos! de locos!

    Tic-toc-7 blogs... Saludos a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo JLO.

      Está muy bien cuando se tiene tiempo transmitir la creatividad, y Nuestra Querida Ginebra de eso la sobra y lo veo GEnial.

      Eliminar
    2. A veces ni yo misma sé cómo lo hago, pero disfruto una barbaridad!! 😉
      Gracias por pasarte, querido amigo.
      Abrazo grande, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  2. En su blog ya me gustó. Ese tictac que nos deja prendidos de unas manecillas, que pueden volar o detenerse, en el compás de nuestro corazón.

    Un abrazo, y feliz día para ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tic TAC que no se detiene. Que sigue su curso, el reloj no para.

      Muchas gracias Albada.

      Besos emormes.

      Eliminar
  3. El tiempo es nuestro enemigo más acérrimo... pero no podemos prescindir de él ya que nos marca tanto y tanto. Te felicito, María.

    Mil besitos y feliz día, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que he vuelto otra vez, porque yo antes no había visto tu comentario.

      Tienes toda la razón, y es que el tiempo a veces es nuestro enemigo, pero debemos tenerle presente porque es el que marca nuestros días.

      Un besito enorme, preciosa, y feliz tarde.

      Eliminar
  4. Esas manecillas que marcan de alguna manera nuestras vidas, nos dan alas para volar. Besos y cariñitos ,muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campirela, las manecillas son las que nos marcan cada día el tiempo y nosotros lo distribuimos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  5. Madre mía!!!! me tienes que perdonar porque ando un poco ausente con este tiempo tan escaso que tengo. Tanto es asi que no me he enterado que habias publicado ya por aquí. Porque he venido a ver ya que me parecía extraño tardaras tanto. Y ahora veo que ya estaba publicado. De verdad perdoname que no me había enterado.

    Muchas gracias por tu tiempo te mereces un monumento mi querida Ginebra y por motivarnos en inspiración.

    Llegaran tiempos con mas tiempo valga la redundancia.

    Son preciosas todas las imagenes que has elegido.

    Gracias de corazón y a todos los que comenten mi entrada

    Besos enormes y feliz dia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario; aún he de agradecerte más tu compañía y complicidad cuando apenas tienes tiempo. Así que nada que perdonar. Un gran placer saberte y sentirte siempre, mi preciosa amiga 😊

      Feliz de que te haya gustado todo.
      Bsoss y cariños, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  6. Un placer leerte, María.
    Pasaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mag, el tiempo no nos da tregua, pasa cuando puedas, ya sabes que no hay obligación.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. El tiempo se escapó entre tus sensuales dedos,entre los versos que adornan este precioso poema...ahhh el tiempo!
    Precioso María querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo ese que a veces es tan limitado pero podemos hacerlo intenso.

      Muchas gracias, mi querida Lunaroja.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. A mi también me fastidian los relojes, ojalá se parasen todos, respiraríamos una libertad increíble, ji,ji. Está muy lograda tu poesía.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es cierto, que los relojes muchas veces nos fastidian, y hay que dejarlos de lado, ójala se parasen como bien dices jajaja.

      Un abrazo, Ana.

      Eliminar
  9. Tú das la receta para disfrutar la vida y VIVIRLA, hay que despojarse del reloj.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el reloj nos mete prisa jajaja así que mejor olvidarse de él.

      Muchos besos, Tracy.

      Eliminar
  10. Hermosa manera de vivir, a plenitud dejando el tiempo fuera.
    muy lindo, un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como debe ser, vivir a plenitud, y sin sentir el reloj cerca.

      Un abrazo, amigo Jorge.

      Eliminar
  11. Que bonita manera de expresar ese tiempo
    que se nos va a aveces entre los dedos
    sin sentirlo, te quedo lindo Maria.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tiempo que a veces está tan limitado, aunque lo hagamos intenso, se nos escapa de nuestras vidas sin darnos cuenta.

      Muchos besos, mi querida Siby.

      Eliminar
  12. Estupendo TicTac... Ay el tiempo que nos dan las horas, ¡qué corto se queda siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, qué corto el tiempo, ójala en algunas épocas tuviera el día 48 horas.

      Muchos besos, mi preciosa Milena.

      Eliminar
  13. Jajaja. Leí tu comentario en tu blog. Tres relojes. Eres la campeona del mundo de relojes. Muchos relojes, poco tiempo.
    Yo no llevo, pero llevo el móvil que para el trabajo es peor.
    Besos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más pronto te lo comento en mi blog que tenía tres, pues resulta que se me ha estropeado uno de ellos, el de la muñeca izquierda jajaaja, así que ahora solo llevo dos, el de la derecha y el del móvil jajaja, pero es igual, porque poco caso los hago jajaja.

      Muchos besos, guapísimo.

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin