ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 27 de junio de 2020

Corazón De Primavera



(Autora: ©Ginebra Blonde)


No me costó mucho subirme a aquel árbol donde sentirme más cerca de mi sueño. Es cierto que sus ramas, a veces puntiagudas, me hicieron difícil el ascenso, pero… si ya de niña me gustaba trepar por ellos para alcanzar sus frutos, o, incluso, para construirme en sus copas esas casas donde jugar y resguardarme del mundo de ahí fuera y de ahí abajo, ¿qué me iba a impedir ahora hacerlo para lograr aquello que anhelaba con toda mi alma?…  
Y no será porque ese ratón de mi conciencia no paraba de roer(me) con temores y dudas para hacerme tambalear hasta caer, pero aprendí a mirarlo desde arriba, corazón en mano y mariposas en mis pies, hasta que ambos nos unimos, a veces con (des)aliento, en ese bonito y fructífero propósito de llegar a puerto con mi sueño, o, lo que es lo mismo, con mi libro ya resuelto.
Ya podía decir que había hecho las tres cosas que, según el poeta cubano José Martí, había que hacer durante la vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Pero mis sueños no acabaron ahí; ni tampoco las ganas de seguir trepando por los árboles para construir muchas más casas donde poner a prueba mi (ir)raciocinio, liberando más mariposas y dando rienda suelta a mi imaginación.


Y amé cada saliente y piedra,
cada recoveco que me retó a llegar.
Enredé mis anhelos en vaporosa hiedra,
y con pasión y amor me dispuse a soñar.

No faltó mi corazón de primavera,
ni mil guerras en mi conciencia que lidiar;
quité con ahínco las astillas de madera,
y mil árboles crecieron por los que trepar.

Sofoqué el fuego de tan estéril ceguera;
no hay verdad más altanera, que amar.
Bendecí esta vida en su agridulce solera;
noche y día son más que motivo, para brindar.



Relato y poema pertenecientes 
a la propuesta: "Despeg(amo)s"


16 comentarios:

  1. El soñar todos tenemos esa opción pero cumplirlos ya es lo más.Y como esos tres deseo se tiene cumplidos hay que seguir por otras metas, la aventura de la vida está ahí solo hay que seguir soñando.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre.... Vivir es soñar; un vuelo innato que nos alienta y nos impulsa en el viaje de la vida...

      Gracias por tu bonito latido, preciosa.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  2. Eres alucinante...
    tus textos son absolutamente deliciosos, "curradísimos",emocionantes..en fin,qué te voy a decir que no sepas?
    Darte una vez más las GRACIAS en mayúsculas porque siempre consigues sacar lo mejor de nosotros!
    BESOS ENORMES Y FELIZ DESCANSO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de felicidad esto que me dices, mi preciosa Ale. Ese sentimiento es totalmente recíproco; yo soy el reflejo de todo lo que me dais... GRACIAS de corazón a ti por estar siempre, y por este hermoso racimo de sentires que me abraza el alma...

      Bsoss y cariños enormes!! 💙

      Eliminar
  3. Y gracias a ese ratón que ronda tu cabecita, los demás podemos disfrutar de tus sueños logrados, de subirnos junto a ti a ese árbol desde donde oteamos un horizonte lleno de magia. Precioso, mi querida Gine.

    Miles de besitos con todo mi cariño y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito!!!😍 Son tus palabras las que siempre danzan al son de la magia y la belleza que hay en ti, mi preciosa Ana... Agradecida de CORAZÓN por todo...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  4. Ya te dije que me encantó.
    Pero es que eres una maga de las letras. Eres admirable no solo por cómo escribes, sino también por la pasión y dedicación que le pones a todo.

    Gracias infinitas por estos regalos que nos haces, gracias por dejarnos ser parte de ello.

    Besos mi niña linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por sentirlo así, mi preciosa Livy. Sois vosotros los que me impulsáis en estos viajes de letras; vuestra ilusión es la mía. Y para mí no hay mayor regalo que saberos y sentiros cerca... Sois un bonito tesoro que (me)llevo en el corazón...

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  5. Una maravilla de joya, con diferentes caras, con la caricia de las letras en el corazón.

    Un abrazo, y a por este día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, mi querida amiga. Gracias de corazón por este latido que me abraza el alma...

      Abrazos y cariños 💙

      Eliminar
  6. Ginebra,el amor es la chispa que impulsa la idea y el movimimiento. Trepamos hacia arriba superando durezas, espinas y contratiempos. Las neuronas se activan, se regeneran y nos proyectan a la escalada, disfrutando en ello, atisbando la sorpresa y el misterio, que nos espera en cada recodo...Me encanta esa creatividad, que te impulsa hacia arriba, superando la palabra y el espíritu.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.
    Feliz semana y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como tan bellamente lo has expresado... El amor es el eje de todo; el centro de ese equilibrio, a veces, tan difícil de conseguir, pero todo es parte de la vida, tanto los escalones hacia arriba, como las caídas y el volver a empezar, el resurgir y el reinventarse... Pero siempre, desde esa luz perenne e innata que nos impulsa...

      Gracias de corazón por este hermoso latido que me abraza...

      Hoy comienza mi descanso. Dos meses en los que, aun cuando esté asunte, alguna vez iré pasando en silencio para saberos...

      Abrazos y cariños enormes, y muy felices días, mi queridísima amiga 💙

      Eliminar
  7. Eres una mujer valiente y que no se te resiste nada de lo que te propongas. Gran ejemplo a seguir, tods deberíam besos a repartir en estos días.os ir tras nuestros sueños hasta conseguir cumplirlos.
    Besos y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son aliento y caricia, mi querida Tracy... GRACIAS de corazón por este latido que me abraza y me llega al alma... 🙏

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz verano!! 🤗💙

      Eliminar
  8. te leí en su momento y me quedé con la misma impresión que ahora. La esencia de una guerrera.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosísima 😊
      Abrazos y cariños enormes, y... hasta la vuelta!! 🤗💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin