ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de mayo de 2020

MisiVa




PINTURA: La escuela de Atenas "Rafael Sanzio"


ESCULTURA: Eros y Psique "Antonio Canova"


LITERATURA: Pasiones Romanas "Maria de la Pau Janer"


MÚSICA: Caruso "Pavarotti"


DANZA: El Cascanueces.


ARQUITECTURA: Olimpo


CINE: Vacaciones en Roma "William Wyler"



(Autora: ©Auroratris)

Estoy rellenando la solicitud que me dará la oportunidad de empezar otra nueva vida como maestra en una vieja Escuela de Atenas, nada que ver con aquella sensación que me albergaba cuando juntos preparábamos nuestras próximas Vacaciones en Roma.

Todavía recuerdo la primera noche en aquella pequeña habitación de hotel, nuestra pasión era mucho más grande que la propia cama y, entre risas la bautizamos como Pasiones Romanas. El amanecer nos sorprendió cuando todavía nos bebíamos a besos el uno al otro. Qué nos importaba las dimensiones de aquél cuarto mientras nos tuviéramos. Estoy segura de que durante aquella semana fuimos la envidia de los grandes dioses del Olimpo. De ese viaje siempre traje el recuerdo de sentirme como Psique en los brazos de su Eros. El amor tenía nombre propio y fueron los nuestros.

Tal vez no llegáramos a conocer todos los monumentos que la ciudad ofrecía, pero siempre me quedaré con aquella vieja tienda de antigüedades donde adquirimos ese extraño cascanueces que bien parecía un instrumento de tortura. Tú bromeabas con la idea de que no nos dejarían subir con semejante aparato al avión, que nos detendrían por amenaza a lo estético.

Sigo completando el formulario mientras tarareo la banda sonora de aquellas vacaciones. Desde entonces yo me aficioné a la música clásica y tú empezaste a firmar nuestros correos como Caruso.

Presiento que este nuevo destino tiene algo mágico que nos aguarda y pronto nos lo revelará.  Mientras tanto cuento los minutos hasta nuestro próximo reencuentro y poder continuar con nuestra historia allí donde la dejamos. Bacio per bacio, non è caro?

Tua sempre, Helena.


Relato perteneciente a la propuesta: "Sinfonía De Las Artes



10 comentarios:

  1. Ya estoy aquí de nuevo, si es que no puedo más que sonreír y suspirar por tan bonita presentación. Gracias infinitas por todo, preciosa. Ha sido un placer haber compartido y participado, como siempre lo es.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y un abrazo apretadoooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de esa tu sonrisa que me hace sonreír a mí 😊

      Gracias siempre a ti, mi preciosa Ana. Un verdadero lujo contar con tu pluma, sobre todo, por el Ser que hay tras ella ✨

      Abrazos y cariños enormes, y muy dulces sueños 🤗💙🌙

      Eliminar
  2. Que historia mas bonita de amor ..me encantan estas historias me hacen sentir y vibrar con ellas es como que me las llevo a mi terreno personal .AINSS que bonita.
    brazos reina mora muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita tú, mi querida amiga. Gracias de corazón por sentirlo así. Me hace feliz.

      Mil besitos con cariño para ti ❤️

      Eliminar
  3. Tu creatividad vuela dejando en el aire una aureola genuina y mágica, amiga.Has conjuntado de maravilla todas las artes, haciéndonos soñar con el pasado y ese presente esperanzador.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu hermoso trabajo, Auroratris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, M. Jesús. Un placer que así lo percibas, y compartas conmigo.

      Mil besitos para ti ❤️

      Eliminar
  4. Está urdido de manera estupenda, y coincido con casi todo lo elegido por Auroratris, curiosamente.

    Un abrazo y feliz día para ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuna del arte... Gracias, Albada. Viniendo de ti es todo un honor.

      Mil besitos con cariño ❤️

      Eliminar
  5. Acabo de leerte en tu casa y vengo con el regusto de la sonrisa en mi boca. Precioso te he dicho, preciosa te siento a través de tus letras.
    Y ese repaso por el Olimpo de los dioses... ellos son dioses.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico relato,ejemplar el aporte al reto! las expectativas se cumplen todas.
    Me ha parecido precioso!
    Es tan tú!
    bello!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin