ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 1 de octubre de 2019

Tic-Tac


(Autora: ©Ginebra Blonde)

—Mi preciosa Leonor, no sé cómo te metes en esos líos novelescos, pero sabes que te apoyaré en lo que haga falta.
—Y tú también sabes que soy intrépida y cabezota. Esta criatura mía, es más que una historia tiñendo las páginas de un libro; lo que yo estoy disfrutando del viaje, ¡no tiene precio!
—Lo sé… También disfruto yo cuando te veo con esa sonrisita cómplice y tus ojos llenos de chiribitas mientras tecleas, pero… ¿no crees que dedicarle tantos años…?
—¿Años? ¿Qué importa el tiempo, Juan? Cuando uno hace lo que desea y le apasiona, el tiempo no es más que un tic-tac lejano que, de vez en cuando, te recuerda que debes bajar de la nube en la que estás. 
—No puedo quitarte razón. Sé lo que significa para ti esa nube en la que te balanceas hace ya… ni me acuerdo, pero, siendo realista, escribir un libro no es poca cosa…
—¿Realista? Este montón de páginas nada tiene que ver con la realidad; bueno, un poco sí… Pero, ¿quién busca realidad cuando sostiene un libro entre sus manos? Y sí, sé lo que me vas a decir, y en cuanto a esos libros nada tengo que añadir porque entiendo que son necesarios y enriquecedores, pero yo me refiero a esa lectura que te hace calzar esos zapatos con alas, y con los que viajar por cualquier confín…
—Solo tengo que ver tu rostro cuando hablas así, para saber que debes continuar con tu proyecto. Como siempre, aquí estaré yo para contemplarte, apoyarte y amarte.
—Lo sé, y por eso te amo hasta el infinito y más…
—Y volviendo a la realidad... Toca ponerse las pilas; ochenta años tampoco es poca cosa, y ya es la hora de recoger a nuestros nietos del colegio.


Relato perteneciente a la propuesta: "Pisando Fuerte"


6 comentarios:

  1. Que bello texto donde las ilusiones a pesar de los años nunca se pierden ..esos 80 años son la mejor prueba de ello , la magia que existe entre ellos ..
    Un placer Ginebra siempre nos sorprendes con tus maravillosas letras ..
    Abrazos !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay edad para ese sentir(se) volar en el interior y ese fluir de los sentimientos e ilusiones…

      El placer siempre mío de saberte y sentirte, preciosa. Gracias miles 🌼
      Abrazos y cariños, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  2. Muy entrañable el texto Ginebra.

    Queria venir hasta aquí para agradecerte inmensamente la propuesta "pisando fuerte"
    Y darte las gracias también por las correciones ortotipográficas y por la esmerada recreación y montaje, con tantos detalles, los enlaces, el reconocimiento, la foto de enlace al libro, la revista... que por cierto esta ultima no se como copiarla para ponerla en mi post?

    En fin, que muchas gracias y miles de besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo la que debo darte las gracias por haberte unido a estos proyectos en los que viajar y sentir a través de las letras. Para mí es un verdadero placer llevarlos a cabo, además de enriquecedor.

      Respecto a la revista, ábrela en el mismo post donde la he publicado, al hacerlo, verás en la parte de arriba a la derecha, una flechita para compartir. Una vez le des, se abrirá un desplegable donde encontrarás el link para copiar y pegar en tu blog.
      En cualquier caso, si ves que no te aclaras o te surge algún problema, me lo dices y te lo mando yo misma por correo.

      Un abrazo enorme, y muy feliz noche querido amigo.

      Eliminar
  3. Volver a releer tu relato es coger un verdadero impulso de adrenalina y seguir pensando que el tiempo... el tiempo nos pertenece siempre. Gracias infinitas, rayito de sol.

    Mil besitos con todo mi cariño, mi querida Gine y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nosotros los hacedores de nuestro tiempo, y nuestra la decisión de cómo emplearlo. Qué mejor que dedicar(nos)le esa luz de los sentimientos y los sueños a flor de piel…

      Gracias siempre a ti, mi preciosa Ana… Y tu… un mágico y bonito universo! ✨😊

      Abrazos y cariños enormes, y muy dulces sueños 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin