ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 29 de febrero de 2024

La fusión perfecta

 


(Katie Watersell)

 
El horizonte marino me arropa como una pincelada dorada en el lienzo infinito del cielo; ahí el océano se funde creando un paisaje mágico que abraza mi alma y despierta mis sueños. Ahí es donde mi mente se fusiona con las olas en pinceles danzantes que acarician la arena dorada, trazando líneas de vida que se desvanecen en la bruma y se pierden en la inmensidad de lo desconocido.
 
El viento, como un artista divino, derrama tonalidades doradas que se entrelazan con las tonalidades azules del cielo y del mar, trazando un lienzo de colores que transporta los sentidos hacia lugares lejanos. Puedo ver las gaviotas que recorren el viento, y acompañan el susurro de las olas, componiendo una melodía etérea que envuelve mi corazón. Es, en este encuentro entre el mar y el cielo, que los sueños descubren su lugar y se liberan de ataduras terrenales para navegar hacia la infinita profundidad. Y es justo el momento en que el alma halla la paz y conecta con lo onírico, en un abrazo eterno que despierta mis anhelos más profundos:
 
«Porque el mar me enseñó a oír mis pensamientos, mis confesiones y dudas, devolviéndome la palabra del razonamiento que me recuerda, que los límites solo existen en la imaginación».
 
©Nuria de Espinosa
 
(Texto perteneciente a la propuesta de Variétés: “Metáforas”)


6 comentarios:

  1. Tu última frase es el resumen perfecto de toda la historia que nos cuentas, Esa imaginación que nunca pare.
    Un beso, Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Precioso retablo de paisajes sensitivos... El viento, el mar, el cielo... Un conjunto maravilloso, Nuria. La imagen descrita en una impoluta prosa poética. Felicidades.

    Mil besitos y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Auroratris, un fuerte abrazo y feliz inicio de semana

      Eliminar
  3. Me ha encantado como has resuelto el reto. No solo por la belleza de las metáforas sino por la creatividad poética que despliegas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin