ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 31 de marzo de 2023

Mi Reina

 

(Autora: ©Ginebra Blonde)

Image by- Josephine Cardin

(Poema reestructurado de una edición 
del 2017 de mi Blog, “Soul And Body”)


TRANSFORMACIÓN


Silentes laten las horas
en su fúnebre ceremonia;
no hay piedad para la carne
que regurgita
en su lóbrego eco
de ese tiempo muerto
que infecta las heridas.
 
Brama el alma
en estampida,
ávida de vida  
y misericordia.
Alza sus níveas alas
en su magistral
y cerúleo vuelo.
Reina de tierras y cielos:
Ella Es.
 
Ya crujen los huesos.
 
Entumecidos y quebradizos los pasos   
en este ignoto sentimiento…
Me escupe el viento su ungüento
sobre mi rostro; viejos lamentos;
y sobre mi pecho, ¡a corazón abierto!
Piel y fuego su serpenteo:
Ella Es.
 
Y entonces muero;
quedo desnuda y postrada
ante su oriunda mirada;
 
solo así…
solo así, supe de Ella…
 
Tiempo ha de aquello…
 
Hoy,
sigue siendo Ella…
Inasible y férrea:
La Reina;
mi Reina:
el Alma.
 
©GinebraBlonde

(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: "Humana-Mente")


6 comentarios:

  1. Mi preciosa musa, mi hermosa guerrera...qué decirte que no sepas?
    Eres fuente de inspiración,tus versos vibran en cada poema, es tu fuerza y tu luz la que los hace tan maravillosos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida, siempre y de corazón, por tu sentir que me llega y me abraza el alma, mi preciosa Ale...
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  2. Bueno, llegamos a la anfitriona que leímos casi hace un mes , pero que de igual modo es una delicia volver a leer esos versos que nos pone la carne a flor de piel.
    Gracias siempre, eres un capricho de la vida que nos toca un poquito a cada uno de nosotros.
    Mil besitos... muakisssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué bonito lo que me dices! Sois vosotros los que me llegáis y abrazáis mi alma, inspirándome e impulsándome a crear estos viajes de letras...
      Agradecida de corazón, preciosa.

      Bsoss enormesss 💙

      Eliminar
  3. Dicen que el corazón es el motor, pero yo creo que lo es el Alma... Sin ella el vacío es demoledor, no hay sentimiento que pueda posarse en la Nada. Bellísimo, mi querida amiga. Felicidades.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo siento yo, mi preciosa Ana... Ella Es, el todo que nos brinda y nos provee...

      Gracias por tan hermoso sentir, mi queridísima amiga...
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin