ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 1 de agosto de 2022

Otoño

 

UN RETO: UNA IMAGEN
 
(Autora: ©Auroratris)
 
Dicen que el otoño es la antesala donde nuestra mente se resetea para empezar un nuevo periodo de quietud. No sé si es así, o por el contrario, me lo estoy inventando mientras divago observando el viaje de las nubes. Al mismo tiempo yo también lo hago, pero hacia atrás, hacia ese tiempo donde todo era verano y el sol de la vida quemaba algo más que mi piel.
 
Te recuerdo lejano en aquella aula de la facultad. Tus insistentes miradas hasta que decidiste dar el paso e invitarme a un chocolate caliente. El frío se colaba por entre las costuras de nuestros abrigos en una calle de Londres, que ahora mismo no recuerdo, solo sé que estaba a medio camino entre tu apartamento y el mío… o ¿era tu corazón y el mío?
 
Yo portaba unos libros que tú, caballerosamente, quisiste cargar además de tu voluminosa mochila. Me fijé en que a duras penas podías mantener el equilibrio de los mismos, de vez en cuando alguno se te resbalaba por debajo del brazo. Por eso te propuse entrar rápidamente en la cafetería más cercana, aludiendo que la conocía desde siempre y, no era verdad. Tú lo supiste, aun así, me diste el capricho de no llevarme la contraria.
 
Lo que sí recuerdo fue nuestro paseo por Garden Square, las hojas de los árboles se precipitaban sobre nuestras cabezas, así, como lo hacen estas en un intento de sepultar mis pensamientos. Jamás podrán borrar lo que ocurrió en ese instante cuando tus labios y los mío, se rozaron por primera vez.
 
No me mires así… todavía guardo muchos fuegos pese a este otoño. La tarde está cayendo y tú y yo tenemos una cita con un chocolate caliente y nubes.
 
¿Te acuerdas?
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta trimestral de “Variétés”)


4 comentarios:

  1. Mi querida amiga... Mil gracias por darle este espacio y esta vistosidad. Gracias por tu mágica mirada. Mi gratitud y mi cariño, preciosa.

    Mil besitos que te abracen y muy feliz mes ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, como le digo a ella, porque la primavera no muere nunca si uno no quiere.

    Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  3. Es curioso ver lo que significa para cada uno las estaciones del año. Aunque podría parecer que es lo mismo para todo el mundo, a cada quien le evoca sentimientos y sensaciones distintos. Muy fogoso ese otoño! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A veces nos vienen a la cabeza recuerdos que ensanchan nuestro corazón, me ha encantado leer tu relato.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin