ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 30 de noviembre de 2020

Dolor(Es) Emocional…

 

(Autora: ©Flor)



Quiero confesar, que hay muchos tipos de dolores, que tienen cura con tratamiento, pastillas o fármacos, y que con el tiempo se cura, pasa a formar parte de tu pasado.
 
Pero hay otro dolor que ese no lo curan las pastillas, ni los fármacos, puesto que es un dolor emocional, y es más dañino que el que pueda padecer un dolor físico.
 
Les confesaré, que mi dolor es de esa clase “Dolor Emocional” y no por el dolor físico que también padezco desde hace muchos años (en un periodo de tregua) pero en un periodo de tiempo 1 año y 9 meses, sufro de los dos males, y es que desde que salí del hospital con mi pulmón nuevo,  tengo que pagar con algo a cambio , ya que la dicha nunca es completa al 100% por lo menos en mi caso , ya que conozco de otro caso , que ellos están bien  y no tiene dolor alguno , y yo la verdad es que me alegro mucho por ellos.
 
Pero como dice el refranero Español “Hay quién nace con estrella y otros nacen estrellados” y yo tengo que decir que yo soy una estrellada…
 
Nací un día hace 45 años ,  y a los 13 días ingrese en el hospital con una Neumonía y pulmonía de 1ª grado , estuve 31 días ingresada en cuidados intensivos y en planta , a la semana me dieron el alta , y nos fuimos a casa , 15 más tarde volví a ingresar en el hospital , por lo mismo pero esta vez era más fuerte , ya que uno de mis pulmones estaba totalmente negro por una gran mancha , y es que cada vez que me resfriaba la Neumonía o pulmonía , me ponía uno de los pulmones negros por la mancha , una vez que el pulmón estaba curado y no tenía mancha ,se pasaba al otro pulmón.
 
Desde esas primeras visitas al hospital de larga estancia, supe con 5 años, que no era una niña normal… Y que no podría hacer muchas cosas que hacían los niños en esa edad, jugar correr, saltar a la comba, todo lo que supusieses hacer un esfuerzo  físico, era mi muerte en vida, ya que el latido de mi corazón era de 450 a 600 pulsaciones por minuto.
El desenlace fue que con 2 y 5 años me operaron dos veces del corazón, una para bajarme la presión arterial de 6oo pulsaciones ya que las arterias del corazón eran del tamaño de un niño de 10 años, y yo solo tenía entre 4 y 5 años. Y la otra fue para taparme una raja que me salió en una de las paredes del corazón, ya que cada vez que bombeaba el corazón la sangre filtrada se mezclaba con la que no lo estaba.
 
Fue ahí donde me di cuenta, de que yo sería siempre “Carne de hospital” Y de compañera de viaje tengo a mi alma gemela la parca, que guarda paciente a que caiga de puro agotamiento.
 
Pero, yo me revelo a dejarme llevar por su bonito canto al más allá.  En cuanto al dolor Emocional, tengo que decir que me duele más el  hecho de que me digan los médicos con poca delicadeza “Que bueno, lo de tu pie Equino es un daño colateral y que te lo hemos dejado lo mejor posible, siempre hay complicaciones” (Yo pensé) “este viaje te ha tocado a ti”.
 
Y que me tengo que resignar a vivir con ello, porque peor sería estar a día de hoy bajo tierra.
 
Yo he preguntado a mi neumóloga del hospital de la fe, si me iban a operar, y tengo la impresión de que me está dando largas  pero yo soy muy cabezona, y al final me dijo que con el tiempo me tendrán que operar, y yo le pregunté a dónde y me dijo que en mi hospital de referencia. A lo que yo le dije, vosotros que sois los que me habéis dejado coja, “Por un daño colateral, tendréis que operarme” ya que no es de recibo que otro hospital se haga cargo de las negligencia de otro hospital.
 
A día de hoy… Y para no variar en mi rutina diaria, me levanté con dolor en vértebras lumbares, producida por un ataque severo de tos 15  días más tarde, de estar trasplantada de un pulmón, hace un año y 9 meses.
 
Pero como yo digo, seguiré luchando y revelándome, en mi pelea con mis dolores y mi pie equino hasta el día en el que Dios me lleve con él.
 

Relato perteneciente a la propuesta: "Dolor(Es)"


6 comentarios:

  1. Parece demasiado real paras ser ficción, y es terrible. Hay vidas en las que parece que alguien se ha vengado.

    Por segur adelante. Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  2. Amiga Flor tu historia me conmueve, me llega al alma, comprendo tu dolor, se lo que es vivir entre hospitales y desánimo, deseo que tu corazón se llene de luz y sanes física y emocionalmente.
    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  3. Esto es un ejemplo de vida, de lucha, de amor por ti, mi querida Flor. No puedo más que felicitarte por ese tesón que tienes y que nunca te abandone. Mi abrazo fuerte con todo mi cariño y admiración para que sigas mirando hacia adelante ♥

    ResponderEliminar
  4. Vidas como la que narras (parece autobiográfico) son un modelo para los demás, porque a menudo nos quejamos y sufrimos por cosas valadíes. Vosotros podéis enseñar de veras lo que es sacrificio, lo que es fuerza de voluntad, lo que es espíritu de lucha. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Flor lo primero quiero darte un abrazo de osa que te van a romper las vértebras que te quedan sanas ajjaja porque eres un ejemplo de ganas de vivir, y sé que aunque sufras y pases por dolores al final conseguirás estar bien y ese pie verlas como más tarde o más temprano lo deberan dejar en perfectas condiciones, porque tú eres persistente y que no se diga. Amiga tienes una fuerza que das a todos los demás . Solo decirte que gracias por tu amistad y adelante no te rindas nunca. Besos y mi cariño lo tieneS incondicional muakk.

    ResponderEliminar
  6. Una guerrera de la supervivencia, la vida, muchas veces no es fácil.
    ¡Tremendo relato! Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin