ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 25 de octubre de 2018

Olvido De Mí


Hubo un tiempo en que me olvidé de mí.
El presente era la espera de un futuro eterno de días fugaces que no permitía el aquí y ahora de la vida auténtica. Mi existencia la esperanza de una promesa, yo, que nunca tenía el valor de cumplirse. Sin pertenecer del todo a nada o a nadie, ni siquiera a quien yo había sido antes del tiempo de las brumas, a escondidas robaba las sobras de mi propia luz para recordarme.

Una mañana la desconocida en quien me había convertido me miró desde una fotografía. Era yo y era tan ajena a mí que no me reconocía en aquella máscara gris.
El llanto brotó imparable y, como una tormenta en mar abierto, destrozó las jaulas en las que yo misma me encerraba. El genio que siempre me impulsara rugía abriéndose paso desde las profundidades del alma. Y dejé que el viento me arrancara de cuajo la piel muerta, que en fuego el corazón renaciera -ya no dejaría nunca más que mi mundo se me congelara dentro-, "fui a los bosques porque quería vivir intensamente, quería extraerle el jugo a la vida, desterrar todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el instante de mi muerte, que no había vivido", libre y plena.



Relato perteneciente a la propuesta: "Alicientes"
https://varietes-ginebra.blogspot.com/2018/10/alicientes.html


4 comentarios:

  1. Es cierto que a veces una fotografía nos habla de nosotros mismos , cuando nos sentimos unos desconocidos .un buen texto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un descubrimiento terrible, remueve los cimientos de una vida, pero sólo a partir de ahí se puede retomar el camino a una misma.

      Mil gracias Campirela (qué hermoso nombre tienes) por tu visita y tus palabras. 😘🌟

      Eliminar
  2. Y a veces no nos reconocemos ni al mirarnos al espejo.
    Es muy bello tu texto. Las palabras fluyen con una bella prosa.
    Un beso.

    Perdona si te comento aquí pero es donde me ha resultado más sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces dejamos que nuestra estrella interna se vaya apagando y entonces ni el universo entero puede servirnos de guía en el camino. Sólo queda volverse hacia dentro y encenderla como sea.

      Infinitas gracias Fulgor de Luna por tan hermosas palabras. 🌟

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin