ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

Participantes y textos de la convocatoria de verano, 
julio y agosto:Un verano de fotografía”.

RodrigoFúster/ Gustab/ Campirela
Nuria de Espinosa/ Cecy/ Auroratris/
María/ Lunaroja/ Cora/ Chema
Dulce/ Lady_P/ Marifelita/ Dakota
AlmaLeonor_LP/ Patricia/ Tracy/
Ginebra Blonde.

martes, 3 de septiembre de 2024

Escapada de verano


(Autora: ©Dafne Sinedie)

(Tim Swallow)


Con septiembre a la vuelta de la esquina,
los días se hacen más cortos
y las noches empiezan a refrescar.
El ambiente se respira diferente:
la vuelta al cole llena los escaparates,
ya no hay huecos en los aparcamientos
y el trabajo se vuelve a acumular.
Pero este fin de semana
aún podemos desgranar
las últimas horas del verano...
Te cuento mi plan:
Compramos los billetes más baratos
y alquilamos una casa en el mar.
¡No te molestes en hacer la maleta!
No necesitamos ni calzado ni ropa
para bañarnos en el agua salada,
pescar el atardecer
y encender bengalas por la noche.
Sólo hay una condición:
Si llegas tú primero,
espérame en el porche
vestido con tu guitarra
y el sonido de tu voz.
Si llego yo primera,
me encontrarás en las alturas,
calentando mi cuerpo
como una gata sobre un tejado de zinc.
 
 
(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: “Un verano de fotografía”)


3 comentarios:

  1. Me encantó leerlo en su blog, creo que es una preciosa aventura , y la guitarra como vestuario es lo más jaaa.
    Un fuerte abrazo, gracias por esa nota sensual en el poema.

    ResponderEliminar
  2. Una belleza de texto con una pizca de cinéfilos con la gata sobre el tejado. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una chiusa straordinaria in questo cantico di bella lettura, per inaugurare il mese di settembre. Un abbraccio Ginebra

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin