ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Sáfica


(Autora: ©Dafne Sinedie)

(Ilustración: Francine Van Hove)

Me parece descabellado que, de haber nacido en otra época o en otro país, no habría podido casarme con la mujer que amo. Pienso en el "sí, quiero" que nunca pronunciaría. En que aquel precioso vestido blanco habría sido comprado por otra persona. La violetas se marchitarían en su jarrón. Mis labios no probarían el dulce vino del amor y quizás, en primera instancia, nunca habría salido del armario. Entonces reprimiría mis deseos, me alejaría de mi verdadero ser y habría sido terriblemente infeliz.
Me parece descabellado usar el condicional perfecto del modo indicativo para estos verbos en vez del pretérito pluscuamperfecto del modo subjuntivo, pues significa que la situación es muy real. Tanto, que muchas personas la viven en presente del modo indicativo. Y lo peor es que muchas no tendrán futuro; eso me rompe el corazón.
 
Me parece descabellado que haya personas a las que ser sáfica les parezca descabellado.

Sáfica: término para describir a una mujer que siente atracción por otras mujeres (acrónimo relacionado wlw), ya sea lesbiana, queer, bisexual, pansexual, etc. Su origen se remonta al siglo XVI por la poeta griega Safo. Las bandas rosas de la bandera sáfica representan el amor, y la violeta en el centro representa el amor entre las mujeres.

 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Descabellado”)  

2 comentarios:

  1. Reflexiones que deberíamos hacernos y verlas con naturalidad el amor esta en la persona y no en el sexo. Un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  2. Si se leyera la historia, cuantos malos ratos nos evitariamos, perseguidos por la iglesias y juzgado por los cristianos. Eso es dios, una imagen sin referencia, ni a su imagen ni semejanza.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin