ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 30 de noviembre de 2022

¡¡¡¡DESCABELLADO!!!!


(Autor: ©Gustab)

"El amor es locura divina, remembranza placentera, ante la presencia del amado, de esa Belleza ideal, que el insensato Amor despierta con su flecha en el corazón del hombre."
 
(Platón).

 
¿Entonces qué es el amor?
 
... Se podría decir sencillamente que amar consiste en buscar más allá de nosotros aquello que nos hace mejores y hace a los demás mejores. Ir más allá de sí mismo encontrándose a sí mismo pudiera ser una manera de definir el amor... No, no es mío.
Muchos me han dicho que la caridad empieza por casa, ámate a ti mismo por sobre todas las cosas. Mil pájaros revoloteando en el aire. No tiene sentido. El amor tiene que ser algo más. Lo buscas incansablemente a lo largo de tu vida; sufres por amor, replicas y te enojas por amor, lloras por amor, ríes por amor, vives por el amor, incansablemente, y enfrentas la vida buscándolo, porque si no, no le encuentras sentido a la vida, respiras amor... y estoy cansado.
En esa búsqueda se me ha ido la vida, desde que era un niño, porque tenías que ganártelo, nadie te daría amor gratuitamente, y no es un sarcasmo.
Entonces te conviertes en el mejor hijo, sobrino, nieto... el mejor niño, y asimilas el amor cuando vas creciendo. Te conviertes en el mejor amigo, en el mejor amante, en el mejor esposo, en el mejor padre, y sigues y sigues. Creces pensando que el amor hay que ganárselo. Luchas, peleas, guerras, batallas de nunca acabar... y te das cuenta que a pesar de todo eso, se va, se van, y nadie te explica nada y lo más curioso, te dicen siempre te voy a amar. Y nunca aprendida la lección, sigues buscando, procurando en no caer al abismo. Y sorpresa, lo vuelves a encontrar entonces luchas por mantenerlo y agrandarlo, te sientes pleno y vuelves a caer en un abismo. Todos te dicen, esto pasará, ya verás o si no te amas a ti, ¿porque esperas que los demás te amen?... y caes en un vicio, porque te enseñaron que eso era ser egocéntrico y eso era malo. Hasta la biblia, todo, todo te enseña eso.
Te esmeras en entender, y buscas adaptarte, pero no, no sirve, no eres feliz en la soledad, no eres feliz en la escasez, no eres feliz. Eres parte de un todo. Y te hablan de reencarnación, de otras vidas, de otras oportunidades... y lo peor, lo crees. Te hablan de un paraíso, de un dios, de un mundo mejor donde el amor es infinito y donde el amor realmente existe... ¿Existe?
No amigos, "El amor es el amor"... y solo tienes que dárselo a alguien, el amor es de a dos, ni de padres, ni de hijos, ni de abuelos ni de nadie más que dos... lo demás es afecto, es cariño, es querer... pero el amor, el amor se entrega con el cuerpo y el alma y solo a él, con el que compartes tu cama.
Si no entiendes el amor, si no entiendes el deseo, si no entiendes la pasión... pierdes el tiempo, por eso el amor se pierde, porque dejó de ser de a dos... amantes son dos seres que se aman no hay espacio para nadie más.
El amor es infinito en el momento en que están, es eterno... y si lo pierdes por alguna razón, vuelve a buscarlo, vuelve a amar porque sino, para qué vivir. Ama con el cuerpo, ama con tu alma, ama con todo, como si fuera el único amor que vas a tener. Ama desnudo, porque si no puedes vivirlo desnudo ni amar desnudo, no es amor... Eso es vivir, vivir el momento, eso es, vivir la  vida.
Amar es desear cada fragmento del otro, cada espacio, cada respiro, cada gota que corre por su cuerpo, sus horizontes, sus valles, su olor, su sabor, su tacto, sus gemidos, cada mirada, amar es desear al otro sin límites ni fronteras. Amar es desear sin condiciones, sin reglas, sin pudor, sin vergüenza, amar es... ¡¡¡amar es todo!!!, todo tú, todo yo.
Quizá por esto fui traído a este manicomio... por loco.
 
©Gustab
 
"Nunca fue desdichado amor que fue conocido..."
Don Quijote.

(Texto perteneciente a la propuesta de Variétés: “Descabellado”)

1 comentario:

  1. Lo he vuelto a leer y ahora me ha llamado algo que una primera visualización no le di importancia y la tiene y mucha, el amor es de dos ...lo demás es afecta y cariño ..creo que tiene mucho sentido esa frase. Muy bueno.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin