ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 31 de octubre de 2022

Entre Equilibrios Anda el Juego

 

(Autora: ©Auroratris)
Mi calzado para la propuesta 👞


El noticiero insiste en mermar mi ánimo para salir con cara deprimida y no pintar con carmín o sin él una sonrisa al lunes. Lunes, luna, lunera… y ¡qué bonita cuando está llena! Así lo invento para mí, para que parezca más simpático este día. Ya no solo este día, cada día de la semana tiene una procedencia curiosa, que no voy a relatar para no ser pedante ni pesada. Pero mi meta es llegar al finde con la sonrisa imperturbable.
 
Es por eso que me hago acompañar de gente divertida, evito a los malhumorados y malhumoradas de mi entorno, estos quieren que sea lunes todo el año. Para llevarles la contraria me calzo mis cuñas de colores bajo la lluvia de sus comentarios.
 
Visito algunas lecturas que hacen posible que me mantenga en ese estado zen conmigo misma, siendo consciente de que muchas veces me cuesta seguir mi propia línea marcada. Aun así, no desisto de mi pensamiento y continúo con mi objetivo de que nada ni nadie me intoxique. Si es preciso ignorar bajo un canto desentonado o un baile mal parado, no dudo en echarme a la pista de mi salón y empezar a graznar.
 
Sé que un café es la excusa perfecta para un paréntesis, me encanta abusar de él para disfrutar entre familiares y amigos. Es el momento perfecto para hacer planes y organizar el mundo. Hasta de aprender idiomas… ya voy por el A2 en lengua de signos, porque es una lengua digan lo que digan. ¡Todo lo que da de sí este tipo de reuniones!
 
En definitiva, sonrío a la adversidad porque dicen que cuando sonríes a la vida, esta te devuelve la sonrisa. Agradezco lo bueno que me ocurre, atesorándolo como pequeñas cápsulas de vitamina, como esas personitas que tengo a mi alrededor. Intento que aquello que no sirve, no me llegue y si lo hace, no alimentarlo con pensamientos y dichos negativos.
 
Soy una funambulista echando pulsos a mi propio equilibrio, no siempre gano, pero lo intento.
 

(Relato perteneciente a la propuesta: Equilibrio de “Variétés”)


4 comentarios:

  1. A eso le llamo yo tener buena onda y ser positiva, que mejor que una sonrisa de vestido cada día. Un besazo Ana, me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantas tú, preciosa. Millones de gracias.

      Mil besitos con mi cariño y feliz mes ♥

      Eliminar
  2. Y a ti, qué te puedo decir, mi querida Gine. De nuevo, gracias a montones por hacer tantas cosas bonitas. Me encanta la imagen que has elegido y es todo un placer poder estar aquí.

    Mil besitos con abrazo grande y apretado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra y me hace muy feliz que te guste todo, mi preciosa Ana 😊
      Gracias siempre a ti por tu bonita presencia 🙏

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin