Esperó que los últimos rayos de luz dejaran paso a la oscuridad, había esperado varios días para decidirse a abrir la misteriosa puerta azul...
Durante esos días solo veía la ocasión de adentrarse en ese mundo mágico que ella sabía que existía, pues no en vano cada tarde en la biblioteca pasaba largas horas metida entre libros de magia y fantasía… sus amigas siempre la decían "eres un ratón de biblioteca" pero ella era feliz, no le importaba lo que dijeran.
Cuando el cielo estuvo cubierto de un manto negro, ni tan siquiera una estrella brillaba en el firmamento Leila puso su mano en el picaporte y con un chirrido de las viejas bisagras abrió rumbo a lo desconocido...
_Era maravilloso ver esa luz que brillaba a su alrededor, los colores iban desde el naranjado hasta el azul más eléctrico, podría decirse que todos los colores del arco iris estaban concentrados en ese pequeño habitáculo detrás de esa puerta azul.
Sus oídos enseguida se chocaron con una linda canción, al principio no se dio cuenta pero pasados unos minutos se quedó inmóvil, por su mente pasó el recuerdo del primer sonido que escuchó siendo una niña… sí era aquella canción que junto a su amigo imaginario bailaba cada tarde en su cuarto "la gallina turuleca" una sonrisa salió seguida de una gran carcajada, se echó sus manos a la cara y se dijo así misma...
_Quién anda por ahí, por favor salid del escondite, gracias por traerme este recuerdo me fue muy útil en mi infancia...
_Se oyó, una melodiosa voz que le contestó..._Recuerdas con quién la bailabas_
Leila, tardó medio segundo en contestarla...
_Sí, mi amigo invisible el más fiel que haya tenido nunca.
_Y desde cuánto tiempo hace que no hablas con él...
Leila, se puso a pensar y ahí tardó un poco más en recordar...
_Pues la verdad al cumplir los nueve años una noche ya no vino a jugar le esperé al día siguiente y tampoco a pareció hasta que me olvidé de él... eso sí, en mis momentos de soledad le eché tanto de menos que le llamaba pero él nunca se presentó.
En ese instante las luces se apagaron dando lugar a una sola luz blanca, todo el escenario cambió y al fondo una pantalla de cine se iluminó.
Un sillón bajó de las alturas y se posó detrás de ella... se sentó y vio como en una gran pantalla su vida desde su nacimiento iba pasando... había momentos que recordaba y en ellos alguien muy importante faltaba... al llegar a una escena en particular, Leila se levantó y señalando con la mano hacia el reproductor de cine, dejó caer una palabra "Neo"... al instante junto a ella un joven de su misma edad, le contestó:
_¡Hola amiga mía!... cuánto tiempo sin saber de ti, pero mira he vuelto cuando me has llamado por mi nombre.
_Leila, cerró los ojos y los volvió a abrir, no tenía miedo pues conocía bien el sonido de su voz, esta vez no era tan chillón, al contrario, su voz era calmada y llena de una magia especial.
Neo, la miró y no hubo palabras solo un gesto como cuando eran pequeños... sus manos se juntaron y fueron a recorrer el gran escenario que allí los esperaba.
_Se contaron como siempre todas sus cosas, sus ideas, sus proyectos, era como volver a la infancia pero con unos años más, en un momento determinado ella lo miró y con lágrimas de alegría le dijo _ nunca tuve un mejor amigo que tú gracias por entrar en mi vida _.
Neo, la besó la mejilla y solo la dijo, siempre que tú me llames estaré a tu lado...
_La noche llegaba a su fin y el claro día avisaba con su luz natural, los rayos del astro sol empezaban a dejar pinceladas, era hora de regresar.
Allí con una despedida de un hasta luego, Leila y Neo partieron, ella de regreso a un mundo real, él a la magia de lo irreal.
_Pasó tres días cuando en la biblioteca fue a dejar el libro de "La Puerta nº 2" a su estante cuando al ponerlo en su lugar vio una nota que llevaba su nombre... Al abrirla en ella ponía "Neo tu amigo siempre estará a tu lado".
©Campirela
Relato perteneciente a la propuesta "Entra"
_Mamá, mira que trabajo más responsable nos han dado en el colegio.
Me di la vuelta y allí estaba mi pequeña con una caja de zapatos y dentro de ésta unos gusanos casi transparentes y unas grandes hojas verdes.
¿Pero qué es esto Anita?... por dios quita eso de mi vista.
_Mamá, por qué te enfadas si son unos gusanos de seda, los tengo que cuidar al menos tres semanas para ver la Metamorfosis. Verás que bonitas mariposas salen de estas larvas.
_Viendo la cara de mi hija, no tuve más que darle un beso y decirla, sí mi niña, creo que serán unas semanas muy alentadoras, porque entre otras cosas aprenderás a ser responsable de unos pequeños insectos que necesitan de ti... verás cómo aprendes a valorar la atención y los cuidados que necesitan cualquier ser vivo.
Mientras transcurrían las semanas, era maravilloso ver como esas pequeñas orugas iban desprendiéndose de su piel, cada caída era una fiesta de alegría pues era como ver que cada vez quedaba menos para el gran acontecimiento... la metamorfosis final.
Se me ocurrió que sería una idea genial poder filmar todo el proceso aunque llevaría una ardua tarea pero sería una bonita experiencia, me acordé que tenía a un buen amigo fotógrafo, así pues se lo propuse.
Alberto no se negó, al contrario, le serviría para un proyecto que tenía en mente sobre insectos, lo cual me alegró, así pues el trato se llevó a cabo y Anita estaba feliz de la vida.
Mi amigo cada tarde venía a casa y hacía varias tomas de fotografías, era muy bello ver como esos gusanos iban cambiando de piel poco a poco.
Contábamos las semanas pues casi estaba el proceso a punto de realizarse, apenas se movían y ya tenían su cápsula de camuflaje llenita de colores. Recuerdo bien que era un jueves por la tarde cuando estando observando esa caja de zapatos, vimos cómo se desprendían de su cápsula para dar vida a uno de los insectos más bellos del mundo LA MARIPOSA… allí ese instante lo captó la cámara y os aseguro que a los tres se nos cayó alguna que otra lágrima.
©Campirela
Relato perteneciente a la propuesta "Silencio, Se Rueda"
MAYORÍA DE EDAD
Era finales de los sesenta una época de cambios sociales, me faltaban unos meses para cumplir la mayoría de edad, por mi mente corrían infinidad de historias que quería hacer cuando llegará el momento y una de ellas era vivir una gran aventura para ello todavía tenía que esperar pues el verano estaba a la vuelta de la esquina, no podrían ponerme pegas de poder tener mis primeras vacaciones con mis amigos fuera del alcance de mis padres.
Recuerdo que ese cumpleaños fue fantástico no solo por tener la libertad tan ansiada sino porque me di cuenta que pasaba una etapa de mi vida para entrar en plena juventud llena de ideas e ilusiones.
Ese día lo tengo gravado en mi mente por una frase que oí a mi abuelo materno, él era un hombre muy avanzado para su edad, siempre tuve muy buen feeling con él, se podía hablar de todo y siempre sus consejos eran muy certeros. Ese día me cogió de las manos y mirándome a los ojos me dijo:
Mírame bien chiquita (él siempre me decía así) estás en la mejor etapa de tu vida no la malgastes, con personas que no te aporten nada y mira siempre el alma de las personas.
_¿Abuelo y eso cómo se hace? y él me contestó muy pensativo...
"El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves"Charles Bukowski. (Escritor y poeta estadounidense. 1920-1994)
¿Pero si es rara, tal vez no sepa entenderla? le contesté.
_No hace falta entenderla solo sentirla es ahí donde verás la diferencia de las personas.
Aquello marcó un antes y un después en mi corta vida, pero es cierto que siempre me fié de sus sabias palabras.
Ese verano ocurrió de todo, mi viaje aventurero empezó con una llamada de teléfono a mi amiga de la infancia, ella tenía la llave mágica para que mis padres no pusieran impedimento, una vez lograra su permiso lo demás era como comer piruletas.
El primer paso lo había logrado sin mucha dificultad, lo único que me dijeron es que por favor no subiera a ninguna moto, pues estaba muy de moda ir por entonces a todos los sitios motorizado con gran cilindrada y era un verdadero peligro, más a cierta edad que te crees el rey de la carretera, les prometí que ni con esposas me subiría a ninguna.
Una vez llegamos al refugio de montaña, fue algo sensacional, estar por primera vez con los amigos sin depender de horarios y sermones, pues todo era genial o al menos a primera vista.
Lo primero fue organizar un poco como instalarnos, era cierto que la libertad cuesta al menos en comodidades, y lo primero que eché en falta fue una gran bañera para darme un baño relajante con velas alrededor donde poder estar al menos una hora entre agua caliente y nadie llamando a la puerta, para que me diera prisa en salir...ese deseo tuvo que esperar mucho tiempo para hacerlo realidad.
Lo principal estaba a mi alrededor era sentirme libre de horarios y gozar de ese estado que te permite la libertad, ser tú misma.
Todo iba transcurriendo como en mi mente había imaginado, ese verano conocí a mucha gente, de otros refugios, recuerdo en especial que el último fin de semana nos invitaron a una fiesta era para despedirnos de las vacaciones, teníamos que asistir con un antifaz... ¿pero de dónde iba a sacar yo tal elemento, en plena montaña?.
Menos mal que la naturaleza es sabia y ella nos da todo, solo hay que mirar alrededor, con una corteza de árbol y unos cordones ya la tenía, no era muy elegante pero ecológica la que más, la pinté con un rosa de esmalte de pinta uñas y me quedó ideal.
La fiesta fue todo un misterio, pues para que no faltara de nada a media noche se desató una tormenta de verano de las que hacen que los truenos parezcan balas de revólver, donde retumban tan fuerte que tienes miedo que te alcance una... menos mal que me aferré a mi cruz regalo de mi infancia ella es mi talismán.
Lo más curioso de todo, es que sin darme cuenta pasó el verano y al regresar a casa, me sentí otra persona, tal vez más madura o tal vez añorando a esa niña que fui...
©Campirela
Relato perteneciente a la propuesta "Citas Y Sueños"
PEREZA
De tus labios color fresa... Así era como empezaba el poema del libro que días antes habías dejado en mi ventana, tu Chófer ni siquiera se molestó picar la puerta, debía de llevar prisa o tan solo era su pereza o tal vez la tristeza que le invadía dármelo en mano.
Lo recuerdo bien porque ese día mis fuerzas no me dejaban levantarme, llamé al médico y él me mandó a la Enfermera siempre era la misma historia; ella con su uniforme y Jeringuilla en mano dispuesta a ponerme otra inyección de Anafranil, lo único que lograba con ello era meterme todavía más en mi pereza o depresión ya no tenía claro el diagnóstico en mi pensamiento solo existía una palabra: convento.
En esos días mis padres me pusieron un Detective, que me siguiera a todos lados, ellos pensaban que alguna secta me había lavado el cerebro, antes de esta decisión acudieron a una Bruja para que les leyera las cartas, y averiguar que le estaba pasando a su hija, ésta no debió de convencerles por ello fueron algo más drástico.
Mis días pasaban entre rezos, y podando mis arbóreas ornamentales, las Tijeras solo me daban ideas nefastas, por eso las dejé a un lado y con la Cuerda la até a la cintura como un acto de flagelación me sometía a ella bien apretada para redimir mis pecados entre ellos el gran pecado "Mi Pereza ", a veces ella no era suficiente y recurría al Látigo aunque éste me mortificaba dejaba huellas que más tarde con ayuda de una amiga curaba, pues era la única que entendía mi mal…
Mi cuerpo no podía seguir mucho tiempo así, vacío, triste, sin ganas de vivir, mis pensamientos eran irrevocables yo dedicaría mi vida al Señor, aunque para mis padres fuera el peor de los disgustos, era mi vida y me la estaban robando, yo no quería los planes que ellos pretendían, mi madre siempre con su frase favorita -Tú mi hija serás modelo de Medias, pues no hay piernas más lindas que las tuyas_ era una cantinela que escuché desde pequeña y ahora con mis veinte años, mi destino lo tenía claro, sería Monja… era mi vida no la de ellos.
Siempre tuve claro mi vocación pero entre todos los Pecados Capitales el de la Pereza era mi perseguidor por ello no me tomaron en cuenta mi devoción, pues cuantas veces oí a mi madre decir, " Tú monja no serás para ello mucho te has de espabilar eres perezosa, te gusta mucho dormir, poco trabajar y eso a donde quieres ir mal castigo es" mi respuesta siempre fue la misma.
Madre, mi pereza la sanaré con mis rezos y mi fe.
©Campirela
Relato perteneciente a la propuesta "Pasad, Pecadores"
UN FIN DE SEMANA INESPERADO
Rim-Rim-Rim....Yaaa voy, dios odio el sonido del teléfono tengo que cambiarlo me estremezco cada vez que suena.
Dejo que siga que salte el contestador no tengo ganas de hablar con nadie llevo unos días baja de ánimo llegan unas fechas que todos se van de mini-vacaciones y yo sigo sin tener ningún plan.
Desde la bañera oigo hablar, pero no distingo quien y que dicen, así pues que decido seguir con mi baño de espuma, ya lo oiré más tarde.
Estoy sentada con mi bandeja sobre mis piernas cenando cuando al alzar la vista visualizo la luz roja de mi teléfono, recuerdo entonces el mensaje, me levanto y voy a escucharlo.
_ Hola Elena soy Paty, no sé si recuerdas que te propuse a primeros de año que tal vez quisieras venir conmigo a visitar Rumania, pues tengo unos amigos que pasarán allí toda la Semana Santa y sería genial visitar la zona hay lugares fantásticos y por el alojamiento no te preocupes podemos hospedarnos en su casa espero tu respuesta saldríamos el Jueves Santo por la mañana y regreso el Domingo por la noche... ahh otra cosa, no te vuelvas loca con la maleta con un bolsa de viaje y tus cosas personales basta , eso sí ropa de abrigo por allí el aire es muy frió jajajaj, llámame .
De repente mi apatía desaparece y doy un brinco de alegría por fin algo me sale bien, me apetece mucho hacer ese viaje y al menos salir de la ciudad, la idea no puede ser mejor ... voy a llamarla.
Una vez que he hablado con Paty comienzo hacer una lista de todo lo que voy a necesitar, ya sé que me ha dicho que no lleve muchas cosas cogeré la maleta de mano, pero algo que no puedo olvidar es llevarme mi cámara de hacer fotos, y una linterna por si la necesito para leer y una botella de vino para la primera cena con los amigos de Paty, que menos no!!.
El viaje ha sido muy agradable y el paisaje divino, estamos llegando a Brasov en Transilvania justo donde se encuentra el famoso Castillo de Bran, "del conde Drácula ", que menos que pasar a visitarlo...
Dejamos el coche aparcado en una pequeña plaza y nos disponemos a ver dónde podemos coger las entradas, en la ventanilla hay un letrero donde indica en varios idiomas que ese fin de semana se celebra un evento especial... las bases son sencillas pasar dos días en el castillo sin reglas, sin nada solo dentro de él cada visitante será él mismo de hacer su propio tour ... lo importante es sobrevivir allí dentro durante 48 horas.
Las dos nos miramos y fue como un flash, ... Paty cogió el móvil y llamo a sus amigos donde le comunicó que nos quedábamos en Brasov que no, nos esperaran y gracias por su invitación en otra ocasión les visitaríamos.
Somos dos locas, pero las oportunidades hay que pillarlas y por qué no pasar un finde distinto con gente que no conocemos puede ser una aventura apasionante...si, si le dije a mi amiga contigo todo puede suceder…
Os puedo asegurar que lo que relato os pondrá la piel de gallina, jamás pensé lo aterrador que pudiera ser un castillo medieval, la primara hora solo tenía ojos para ver aquel lugar, no es excesivamente bonito pero está bien cuidado a comparación de otras fortalezas que haya visto , pero este tenía algo siniestro, fantasmagórico, el aire, su olor era pegajoso, pero lo peor de todo fue que nada más entrar un señor vestido de mayordomo nos separó a Paty a mí, cada una fue dirigida en grupos distintos, recuerdo que el mío éramos seis personas dos mujeres y cuatro hombres.
La dije hasta luego con la mirada no, nos dio lugar a más... La noche se nos echó encima como por arte de magia, con mis nuevos compañeros no podía comunicarme pues eran dos suecos, y tres japoneses, algunos chapuerreaban español pero no lo suficiente para entendernos y yo el inglés tampoco lo manejo como para tener una conversación fluida... total que como siempre las señas son las que nos salvaron en este caso.
En nuestro poder teníamos cada uno escrito en nuestro idioma unas normas a seguir, la principal era seguir nuestro instinto, un número de habitación asignado y un horario de desayuno, comida y cena... nada más.
Me apresuré a buscar mi lugar de alojamiento, tenía la necesidad de quitarme los zapatos… dejé a mis compañeros y entré en mi habitación... la puerta estaba abierta, una gran cama en el centro y un ventanal al fondo, las cortinas era de un rojo intenso y las vistas era de cuento de hadas..,ZAS...me volví como un rayo al ruido, la puerta se había cerrado, me fui hacia ella y vi como el picaporte giraba, di un paso hacia atrás y me quede inmóvil, en ese instante la sangre no fluía por mi cuerpo, al cabo de unos segundo vi como un sobre pasaba por debajo de la puerta.
Tarde al menos otros cuantos segundos en agacharme y ver su contenido, no reaccionaba a lo ocurrido, cuando la tuve en mis manos, estaba lacrada la abrí deprisa y comencé a leer.
_ Elena esta noche a las doce en la cocina.
Mi corazón latía al ritmo de cha-cha, desbocado en el salón donde nos encontrábamos los seis cenando era de un silencio sepulcral nadie omitía ni el más ligero sonido, todos centrados en su plato, apenas levantábamos la cabeza para mirarnos a hurtadillas, eran las doce menos cuarto cuando con un gesto me levanté de la mesa y disculpándome me dirigí a mi habitáculo… entré cerré por dentro y fui a mi maleta de mano para coger mi linterna y cámara de fotos, no sé pero tenía el presentimiento de iba a ser una noche especial.
El suelo de madera crujía a cada paso, las luces eran mínimas solo quedaban algunas velas encendidas, y las sombras causaban falsos espectros, mi pulso acelerado pero mi curiosidad era mucho más, ¿quién era mi cita? ¿por qué en la cocina… y mi nombre como lo sabía? ...
Todas esas preguntas iban en mi cabeza cuando me encontré con un cadáver encima de la mesa de la cocina....
Mis pies eran de cemento no podía con ellos, intente acercarme pero me costó una eternidad, conforme iba avanzando el cuerpo me era reconocido… sí, era el japonés tumbado en la mesa boca bajo, a su lado estaba la botella de vino que llevaba en mi maleta .¿cómo había llegado hasta allí? acerqué mis dedos a su cuello y di un gran suspiro cuando comprobé que no estaba muerto sino inconsciente, ¿qué había pasado?.... en ese momento las pocas luces encendidas se apagaron del todo, menos mal que mi linterna me salvó al menos de la oscuridad absoluta.
Al acercarme todo lo posible comprobé que sus ojos estaban ausentes, le di la vuelta y puse unos cuantos paños debajo de su cuello le ladee lo que pude y salí a pedir ayuda.
Mi orientación no era muy buena, los ruidos cada vez se repitan más, había muchas puertas cerradas y otras sin cerradura, pero me sobresaltó una de ellas, de su rendija salía una extravagante y cegadora luz roja, me acerque con cuidado aunque mis piernas eran dos castañuelas pues temblaban a la vez que mi curiosidad aumentaba... en ese momento me acordé que llevaba mi cámara colgada al cuello, la puse ante mis ojos y enfoque lo mejor que puede esa rendija, era la prueba del delito si es que había tal... el flash saltó ante la oscuridad. lo que vi no era de este mundo era sobrenatural... la cámara reflejó el mal de esa instancia... lo que pasó después no puedo recordarlo, me desperté en una habitación rodeada de mis amigos en la sala de un hospital...
P.D. En la parte de dentro de mi muñeca derecha tenía dos incisiones marcados...
©Campirela
Relato perteneciente a la propuesta "Un Evento Inesperado"
DOS RUEDAS Y UN DESTINO
Siempre quise montar en moto y aquella tarde cuando al salir de clase estabas esperándome con ella pensé mi sueño hecho realidad.
Han pasado muchos años y hoy volví a recordar mi primer viaje en moto pero esta vez fue mucho más aventurero... las cuatro de la tarde de un mes de julio abrasador , tumbada en el jardín con mi nueva novela a punto de empezar capítulo, el calor es sofocante y me deja vencer un sueño que me va cerrando los ojos poco a poco , lo último que noto es como mi mano deja caer en mi regazo mil ilusiones escritas en letras... cierro los ojos me acurruco y mi dulce Morfeo se apodera no solo de mi cuerpo sino mi mente que viaja con él...
_ Me veo en el parque rodeada de mis amig@s , cuando de repente un BESO de Dani me hace estremecer me coge la mano y me lleva a los COLUMPIOS y allí solos los dos me propone que deberíamos pasar de la pandilla e ir a patinar, al menos no tendríamos tanta calor en el Recinto de Hielo.
_Me parece una genial idea, pasaré por casa y cogeré mis PATINES, él me dice que de acuerdo que no perdamos tiempo. Nos despedimos de nuestros amigos y cogemos rumbo en su moto a todo gas... esa moto no era normal de repente mis pies no tocaban suelo flotaban en el aire, mi vestido ya no era un peto, era una CAPA, por alguna razón todo había cambiado no sólo estaba conduciendo una moto sino que a la vez era como volar la sensación era estar flotando encima de dos ruedas, Dani no era quien conducía, sino yo, mi casco tenía luces ambos lados, era como si fueran intermitentes, al principio nos reímos a carcajadas éramos dos inconscientes volando en una moto que para más sorpresas el ESPEJO retrovisor tenía una cámara que nos indicaba por donde teníamos que ir... sí como lo oyen mi espejo hablaba, era el mejor indicador que jamás pudiera imaginar.
_ Vagamente recuerdo que al pasar por un gran agujero la oscuridad fue tal que gracias al comunicador del espejo pudimos salir de ese laberinto infernal, solo al finalizar el trayecto un FAROLILLO alumbraba el túnel y arriba de él vi un cartel que me hizo sentir por primera vez un MIEDO atroz ..... " Camino a lo desconocido". .......
Mi pulso se fue acelerando mis ojos apenas podían ver, di varios giros que casi nos hacen caer de la moto voladora, como pude controlé pero mi LOCURA se desbordó cuando al pasar al otro lado del túnel no vimos nada, solo estábamos en el infinito con una inmensa luz ... mi casa no estaba en el camino, no había edificios, la nada era el todo y mi aventura veía por momentos que más bien era una PESADILLA, al girar mi cabeza no vi la cara de OSITO DE PELUCHE de Dani sino una sombra agarrada a mi cintura con el rostro cubierto con un manto negro y una voz que me decía.....
Laura, despierta por dios vas a coger una insolación, siempre te pasa lo mismo, que vicio con ponerte morena .....
Mamá!!! … otro susto eres peor que el sueño que acabo de tener...
No creo que sea peor que quemarte la piel... los sueños solo son sueños, por cierto ha llamado Daniel y me dijo que te esperaba en la Pista de Hielo....
Hoy han pasado como dije al principio muchos años y ese sueño fue premonitorio... la moto existió y Daniel también pero la sombra esa que soñé esa jamás la vi ......( a veces pienso que gracias al Atrapasueños colgado en mi habitación la sombra nunca pudo penetrar se quedó atrapada ....)
©Campirela_
Relato perteneciente a la propuesta "Atrapasueños"
TENTACIÓN
Hacía meses que no desayunaba en la cocina siempre iba con la hora justa por esa razón su desayuno era siempre en la cafetería al lado de su trabajo a decir verdad le gustaba no sólo por el expreso de café con una buena dosis de crema por encima que solía ponerle la camarera sino porque en el rincón al lado de la ventana siempre estaba ella... con su café y sus libros sin levantar los párpados de ellos.
Raúl, estaba obsesionado no hacía más que pensar en ella todo el día pero no se atrevía a decirla nada, ya eran unos cuantos meses que la observaba.
El viernes cuando fue a coger el coche para dirigirse al trabajo, se encontró con la mala suerte que las ruedas de atrás las dos las tenía pinchadas, imposible repararlo no tuvo más remedio que coger el tren de cercanías era lo más rápido le dejaba a pocos metros de su laboratorio... En la estación del tren compró su billete y el periódico, al pagar se le cayó las monedas al suelo cuando fue a cogerlas tuvo el mal tino que al poner la mano en el suelo unos tacones de punta se le clavó en todo el dorsal, ¡Ay dios!!! fue su primer grito de dolor y a continuación levantar la vista y ver que quien tenía su tacón encima de su mano no era otra que esa mujer extraña que llevaba viendo durante meses en donde tomaba su desayuno diario.
_ Perdón, perdón mil disculpas no vi, una va acelerada a esta hora y todo fue tan rápido que no le vi cuando se agacho a recoger sus pertenencias…
Raúl en ese instante no sabía si reír, meterse debajo de su zapato o comportarse como un caballero y contestarle algo... se decidió por esto último.
_No se preocupe señorita no pasa nada, sólo fue una pequeña molestia además la entiendo perfectamente a estas horas de la mañana vamos todos con prisas.
_ Lo siento, de veras ¿puedo verle la mano?
_ Él se la tendió y vio como empezaba a ponerse morado una parte del dorsal, ella con un pañuelo que sacó de su bolso le hizo un vendaje..., seguro que esto no le hará mal y al menos no sentirá tanto dolor...
De repente se oyó por megafonía..."Tren destino Madrid en un minuto hará su parada en vía dos".
Raúl recogió sus cosas esparcidas por el suelo y dándole las gracias le dijo:
¿Subes o te quedas en la estación..?
No, cogeré el próximo… siento de verás lo ocurrido, mañana cuando te vea en la cafetería espero que tu mano se encuentre mejor...
No le dio tiempo a decirla... como… sabes quién soy... ella había echado andar por el andén.
Transcurrió tres semanas que no la veía, pues sentía curiosidad que podría haberla pasado, así pues que una mañana decidió preguntarle a la camarera...
Olga, ¿podrías decirme si sabes algo de la señorita que se sienta al fondo al lado de la ventana? hace semanas que no la veo...
Si, viene por las tardes, creo que le cambiaron el horario del trabajo...
Ah... y a qué hora suele estar...
¡Muy curioso es usted!, eso le va a costar una buena propina...
Mira y eso es chantaje, jjajjjjj.
Vale usted gana, sobre las ocho más o menos, pero si quiere realmente verla en un lugar más tranquilo vaya a la biblioteca, se pasa allí muchas horas...
Gracias Olga, te mereces una muy buena propina...
No me sea zalamero, si se le nota que anda loquito por ella.
Jaaaa, muy observadora.
Al día siguiente salió de su burbuja de mezclas y ecuaciones y fue a la biblioteca y allí estaba su dama desconocida, metida en su mundo de letras absorbida por completo...
En un acto tentativo echó toda la carne en el asador y se acercó a ella, cogió el primer libro que vio y se sentó enfrente suya, con un carraspeo de garganta se hizo notar lo cual ella ni se inmutó seguía metida de lleno en sus fórmulas... un segundo carraspeo hizo que alzara la mirada y al verle se quedó paralizada…
Unos segundos fueron eternos hasta que ambos reaccionaron con un gesto de media sonrisa y un simple ¡Hola!...
_ ¿Qué tal va tu mano...?
_ Gracias mucho mejor, que casualidad encontrarte aquí...
Sí la verdad que sí, _ silencio _ miradas y sonrisas bobas...
Raúl luchaba en esos segundos de silencio contra él mismo, sentía la necesidad de decirle la verdad pero le faltaba esa dosis de impulsividad, era un genio dentro de su mundo, en su laboratorio con sus fórmulas mágicas siempre pensando en poder hacer algo para salvar más vidas, no por tener fama o poder a él no le interesaba nada de eso, él creía en un mundo más equitativo y su meta era conseguir algún día poder encontrar la fórmula que ayudará a minimizar el dolor... pero en esos momentos su tentación era ella. Poder conseguir conversar y profundizar en esos ojos negros que le atraían como las abejas a la miel.
_Julia, me llamo así y te voy a facilitar eso que ahora mismo estás pensando y sin más le soltó...*Jamás permitiré que lo nuestro acabe… antes que haya empezado*
Los dos salieron del lugar donde no se puede hablar y ellos necesitaban aclarar algunas que otras cosas... las risas no se hicieron esperar, pues ella le contó que Olga la tenía al corriente de él y pobre Raúl tan listo para unas cosas y tan bobalicón para el Amor... ella cogió su mano y se dirigieron al cine.
Espero que te gusten las películas de amor, le dijo Julia, hoy vi que estaban reponiendo Love-Story... él la miró y por primera vez en su vida su tentación la realizó _ fue besarla tan apasionado que varios jóvenes que paseaban a su lado formaron un corrillo para aplaudirles ..._
Cuando se despegó de ella, la miró a sus hermosos ojos y en un susurro de voz se acercó al lóbulo de la oreja y sin más le dijo...Te amo desde que te vi por primera vez al fondo al lado de la ventana...
©Campirela
Relato perteneciente a la propuesta "Tentación (es)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario